PRIMERA COMUNIÓN

«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre […] El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna […] permanece en mí y yo en él.» Juan 6, 51.54.56

“Todos los fieles, cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación (los sacramentos), son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”. LG 11; [20]

La Eucaristía es la máxima expresión de nuestra fe y todos los demás sacramentos se unen a ella, es así como lo enuncia el Catecismo de la Iglesia Católica cuando nos dice que «Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua»

También nos explica los distintos nombres que recibe este sacramento, algunos de los más comunes en nuestra región son: Comunión, Santa Misa, Santo Sacrificio, aunque hay muchas otras formas en las que se le conoce.

En nuestra comunidad parroquial así como en la Iglesia la Eucaristía es el corazón y el centro de nuestro vivir, es por esta razón que se pone especial dedicación en la formación que se imparte a niños, y en algunos casos adultos, que recibirán por primera vez el cuerpo de nuestro amado Señor.

• Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de acta de bautismo.
  • Constancia de que está preparado para recibir el sacramento de la 1era. Comunión.
  • Si los padrinos son casados copia del acta de matrimonio por la iglesia.
  • Si los padrinos son solteros copia de su identificación y copia de acta de confirmación.
  • Comprobante de pláticas de papás y padrinos

La preparación que se recibe está dividida en seis etapas o grados de formación en los que se da a conocer a los niños a un Cristo vivo que decidió, por amor, quedarse en el pan y el vino que se comparten en el sacramento de la Eucaristía.

Los horarios, días y requisitos para iniciar la preparación para la Primera Comunión son los que a continuación se presentan:

Días: Sábados

Hora: 9:00 am. – 11:00 am.

Lugar: Salones parroquiales, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Inscripciones: Durante todo el mes de agosto

PADRINOS: No pueden ser padrinos o madrinas aquellos hombres y mujeres que vivan en unión libre o quienes solamente estén casados al civil.