CONFIRMACIÓN

«Bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, ya que todavía no había descendido sobre ninguno de ellos y sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Pero entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo.» Hechos 8, 15-17

A través del Catecismo de la Iglesia Católica, ésta nos indica que: “Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los <<sacramentos de la iniciación cristiana>>, cuya unidad debe ser salvaguardada”.  Más adelante hace mención de la gran relevancia de este sacramento cuando nos dice que:  “…la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.

En efecto, a los bautizados el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”.

REQUISITOS

Por esta razón en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el proceso para recibir el sacramento de la Confirmación se inicia con el registro de los niños al Catecismo y una vez que se recibió el Sacramento de la Eucaristía, es decir, después de hacer su Primera Comunión (curso que consta de seis grados de formación), se continúa con la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.

Los horarios, en los que se imparten los cursos de formación para el sacramento de la Confirmación, así como las fechas de inscripción y requisitos son:

Días: sábados

Hora: De 9 am. A 11 am.

Inscripciones: Todo el mes de agosto

Requisito: Haber recibido curso de formación hasta el grado 6 y haber hecho su Primera Comunión.