MATRIMONIO

«Ahora no he buscado el placer al casarme con esta hermana, lo hago con un corazón sincero. Ten piedad de ella y de mí y llévanos juntos hasta la vejez.» Tobias 8, 7

REQUISITOS

1. Tanto el novio como la novia deberán haber alcanzado la mayoría de edad (18 años).
  2.  Acta de Bautismo (ésta debe ser de fecha reciente, máximo seis meses de expedida).
  3. Acta de Confirmación.
  4. Acta de nacimiento y/o de matrimonio civil (En caso de que el Matrimonio Civil se celebre el mismo día, debe presentar un escrito de la oficina del Registro Civil que indique ese dato).
  5. Presentación Matrimonial:
  6. Debe llevarse a cabo por lo menos un mes y medio antes de la fecha de la boda, con previa cita. El día de la presentación necesitarán la siguiente documentación:
    • Acta de Bautismo, confirmación y Nacimiento (Ver No. 2)
    • Comprobante de domicilio a nombre del novio o novia (dentro de la zona perteneciente a ésta parroquia).
    • Una fotografía de cada uno (tamaño credencial o infantil, a color o blanco y negro).
    • Dos testigos de cada uno (mayores de 18 años, pareja o dos personas del mismo sexo que conozcan ampliamente al novio o novia, por lo menos desde hace cinco años, pueden ser familiares, de preferencia los padres)
  7. Todos los documentos solicitados deberán presentarse en original y copia.
  8.  Preparación Pre-Matrimonial:
  9. Las pláticas Pre-Matrimoniales son la primera semana de cada mes (lunes a viernes), en los salones de esta parroquia a las 8:00 pm. (No hay pláticas extraordinarias).

PARA PAREJAS QUE RADICAN A OTRA CIUDAD

Deben acudir a la Parroquia que pertenecen en su ciudad de origen para informarse sobre los periodos solicitados en cada Parroquia para la entrega de la documentación.

Para poder celebrar el Sacramento del Matrimonio se deben haber cumplido con cada uno de los requisitos e indicaciones que se les soliciten, no basta haber reservado la fecha, la hora o haber realizado el pago de la misa, recordemos que lo más importante es el Sacramento y no el evento social.