BAUTISMO

«Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo –yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias– , él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego.» Mateo 3, 11

El Bautismo como el resto de los sacramentos requiere preparación, por lo que es necesario dedicar el tiempo para programarlo y cumplir cada uno de los requisitos que se solicitan; por lo tanto, les recomendamos a papás y padrinos conversar sobre la importancia de este sacramento para hacer de esta ceremonia un verdadero encuentro con nuestro Señor y una celebración por formar parte de la familia de Cristo.

Presentar 10 días antes del Bautismo los siguientes documentos:

• Una copia del acta de nacimiento del niño(a) que tenga los nombres de los abuelos paterno y materno
  • Una copia del acta del matrimonio religioso de los padrinos si están casados y su INE.
  • Si los padrinos son solteros, una copia de la boleta de confirmación y copia de su INE
  • Firmar de conformidad del acuerdo de la asistencia a la plática pre-bautismal o presentar comprobantes de quienes la hayan recibido en otro lugar. Se deberán presentar papás y padrinos un martes antes del Bautismo a las 8:00 p.m. en el salón parroquial.
  • Costo del acta del Bautismo $150.00 MXN.

PADRINOS: No pueden ser padrinos o madrinas aquellos hombres y mujeres que vivan en unión libre o quienes solamente estén casados al civil.

Las pláticas en la que deberán presentarse los papás y padrinos un martes antes del bautismo se llevan a cabo en el salón parroquial en punto de las 8:00 p.m. La puerta se cierra a las 8:00 p.m.

Se recomienda dejar a sus niños en casa bajo la supervisión de algún familiar o amigo, así como lo hacemos cuando asistimos a una fiesta u otro evento, para poder participar adecuadamente en la catequesis.