“Todos los fieles, cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación (los sacramentos), son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”. LG 11; [20]

La Eucaristía es la máxima expresión de nuestra fe y todos los demás sacramentos se unen a ella, es así como lo enuncia el Catecismo de la Iglesia Católica cuando nos dice que “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua”

También nos explica los distintos nombres que recibe este sacramento, algunos de los más comunes en nuestra región son: Comunión, Santa Misa, Santo Sacrificio, aunque hay muchas otras formas en las que se le conoce.

En nuestra comunidad parroquial así como en la Iglesia la Eucaristía es el corazón y el centro de nuestro vivir, es por esta razón que se pone especial dedicación en la formación que se imparte a niños, y en algunos casos adultos, que recibirán por primera vez el cuerpo de nuestro amado Señor.

La preparación que se recibe está dividida en seis etapas o grados de formación en los que se da a conocer a los niños a un Cristo vivo que decidió, por amor, quedarse en el pan y el vino que se comparten en el sacramento de la Eucaristía.

REQUISITOS

Los horarios, días y requisitos para iniciar la preparación para la Primera Comunión son los que a continuación se presentan:

Días: Sábados

Hora: 9:00 am. – 11:00 am.

Lugar: Salones parroquiales, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Inscripciones: Durante todo el mes de agosto

Información importante: Para conocer los requisitos debe acudir de manera personal a las oficinas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los días sábados en el horario mencionado previamente.