El Catecismo de la Iglesia Católica nos explica que “Los tres sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y del Orden sacerdotal confieren, además de la gracia, un carácter sacramental o “sello” por el cual el cristiano participa del sacerdocio de Cristo y forma parte de la Iglesia según estados y funciones diversos”.

La unión que se realiza con Cristo y con la iglesia por el Espíritu Santo es permanente para el cristiano como una promesa de protección divina, como vocación al culto divino y al servicio de la Iglesia. Por tanto, estos sacramentos no pueden ser repetidos.

REQUISITOS PARA QUIENES RADICAN EN PUERTO VALLARTA

Presentar 10 días antes del Bautismo los siguientes documentos:

• Una copia del acta de nacimiento del niño(a).

• Una copia de la credencial de elector (INE).

• Una copia del acta del matrimonio religioso de los padrinos.

• Firmar de conformidad del acuerdo de la asistencia a la plática pre-bautismal o presentar comprobantes de quienes la hayan recibido en otro lugar. Se deberán presentar papás y padrinos un martes antes del Bautimo a las 8:00 p.m. en el salón parroquial.

• Costo del acta del Bautismo $100.00 MXN.

PADRINOS: No pueden ser padrinos o madrinas aquellos hombres y mujeres que vivan en unión libre o quienes solamente estén casados al civil.

NOTA:
Es necesario dejar a sus niños en casa bajo la supervisión de algún familiar o amigo así como lo hacemos cuando asistimos a una fiesta u otro evento, para poder participar adecuadamente en la catequesis.

REQUISITOS PARA PERSONAS QUE NOS VISITAN DE OTRA CIUDAD

Deberán hacer llegar lo que aquí se solicita 15 días antes del Bautismo en horario de oficina.

• Copia del Acta del Registro Civil del Nacimiento del niño(a).

• Carta de su parroquia que especifique:

-Que el niño(a) no ha sido bautizado en esa comunidad.

-Que los papás y padrinos han recibido las pláticas pre-bautismales.

• Copia de la credencial de elector (INE).

• Copia del acta del matrimonio religioso de los padrinos.

NOTA PARA LOS PADRINOS: